Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los periodistas deportivos premian a las tres selecciones españolas de baloncesto en Río 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 18:41 h (CET)
- Todas ellas subieron al podio de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto y masculina de baloncesto en en silla de ruedas, que subieron al podio en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río 2016, serán galardonadas en la gala nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará el próximo 6 de marzo en Valladolid.

Según hizo público la AEPD en un comunicado, las tres selecciones de baloncesto recibirán por primera vez este premio de forma conjunta como reconocimiento a sus resultados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, puesto que el equipo femenino logró la plata olímpica, el de baloncesto en silla de ruedas la plata paralímpica y el masculino olímpico, el bronce.

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas logró una plata histórica en Brasil tras perder en la final frente a Estados Unidos en un partido en el que los discípulos de José Artacho cayeron por 52-68.

La selección femenina de Lucas Mondelo consiguió idéntico metal también ante las estadounidenses, mientras que los jugadores de Sergio Scariolo conquistaron la medalla de bronce al vencer a Australia por 89-88 en el partido por el tercer puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris