Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Upta destaca que solo 34.000 autónomos menores de 25 años han emprendido en los últimos tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 18:18 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) señaló este martes que en los últimos tres años 675.000 autónomos, personas físicas, han comenzado una actividad por cuenta propia sin constituir una sociedad y, de estos, tan solo 34.000 son menores de 25 años cuya actividad tiene menos de 6 meses de antigüedad.

En un comunicado, la organización informó de que a finales de 2016 el número total de autónomos registrados en la Seguridad Social era de casi 3,2 millones, de los que unos 2 millones son personas físicas que ejercen una actividad sin constituir una sociedad para ello.

De estos, 675.000 autónomos comenzaron una actividad en los últimos tres años, la mayoría en el sector servicios. Por tramos de edad, los autónomos entre 25 y 39 años son los que más actividades han puesto en marcha en estos tres últimos años, con algo más de 299.000 altas; mientras que en la franja de edad entre los 40 y los 54 años iniciaron una actividad en los últimos tres años 274.000. Sin embargo, solo 34.000 autónomos personas físicas menores de 25 años decidieron emprender en este periodo con una antigüedad de menos de 6 meses.

Para el secretario general de Upta, Eduardo Abad, estos datos ponen de manifiesto que la actividad emprendedora de los más jóvenes es “prácticamente nula”. Por ello, urgió a reforzar las políticas relativas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y a poner en marcha “definitivamente” el ‘Plan Nacional de Relevo Generacional’ que permitiría que más de 20.000 jóvenes sin cualificación pudieran continuar negocios “a punto de desaparecer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris