Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO exige a Hacienda que recupere la negociación colectiva en el sector público y no se quede en "declaraciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 17:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Área Pública de CCOO exigió este martes al Ministerio de Hacienda y Función Pública que recupere la negociación colectiva en el sector público y no solo "con declaraciones".

Tras la reunión que mantuvieron hoy las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en la que desde el Gobierno se manifestó la intención de recuperar la negociación en el ámbito del empleo público, CCOO consideró en un comunicado que se debe restablecer el derecho efectivo a la negociación colectiva en el ámbito público y recoger, en un escenario plurianual, la recuperación del poder adquisitivo perdido, la reversión de los derechos recortados, un impulso a la creación de empleo y la mejora de la calidad del mismo.

Para este sindicato, "es indudable que este cambio de actitud está condicionado por la necesidad de negociar con las diferentes fuerzas parlamentarias la hipotética aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que el Gobierno tiene intención de remitir al Parlamento a finales del mes de marzo".

CCOO también alertó de que, en el marco de las negociaciones presupuestarias, "no puede ni debe situar las condiciones laborales y retributivas de los empleados del sector público como moneda de intercambio".

En la reunión de hoy se acordó establecer una agenda de materias que deberán ser abordadas en las próximas semanas y que deberá ser también objeto de debate y análisis en una reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas a celebrar en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris