Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Rey recibe mañana al Consejo de Administración de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 16:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El rey don Juan Carlos tiene previsto recibir en audiencia al Consejo de Administración de Banco Financiero y Ahorros con motivo de su reciente constitución.

El monarca recibirá en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del Consejo de Administración de la entidad mañana martes, 10 de mayo.

La última vez que el monarca recibió en audiendia a Rodrigo Rato fue el pasado 16 de febrero de 2010, poco tiempo después de ser nombrado presidente de Caja Madrid.

El máximo órgano directivo de la entidad financiera está presidido por Rodrigo Rato, mientras que su vicepresidente ejecutivo es José Luis Olivas (Bancaja).

Banco Financiero y de Ahorros es la entidad a la que Bankia, cuando salga a Bolsa a lo largo de este año, transferirá los activos de peor calidad a su balance.

Bankia cuenta con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones. El banco se constituyó el 3 de diciembre de 2010 y comenzó a operar el 1 de enero de 2011.

Esta entidad es fruto de la unión de siete cajas: Caja Madrid

(52,06%), Bancaja (37,70%), La Caja de Canarias (2,45%), Caja de Ávila (2,33%), Caixa Laietana (2,11%), Caja Segovia (2,01%) y Caja Rioja (1,34%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris