Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los floristas españoles prevén un gasto medio de 40 euros por San Valentín

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Floristas de España (AEFI) prevé un gasto medio en flores entre los clientes con motivo de la celebración de San Valentín de unos 40 euros, cifra que mantendría la tendencia de los últimos años.

No obstante, la asociación apuntó que se espera que la facturación aumente este año respecto a 2016, “favorecido porque este 14 de febrero coincide con un día laboral, mientras que el año pasado cayó en domingo”.

Fuentes de la asociación señalaron a Servimedia que la rosa roja será la “gran estrella este año frente a otros tipos de flores e incluso otros colores de su gama cromática”.

El ranking de los productos más demandados lo liderará la rosa única, la media docena y la docena de rosas rojas.

Este año, los floristas han notado un “ligero incremento” del consumo por parte de los jóvenes, en especial a través del canal ‘online’, mientras que los canales de compra tradicionales en el sector (tienda y teléfono) dominan entre la gente de mayor edad.

En cuanto a la procedencia, del volumen total de rosas que se consumirán en España en San Valentín, AEFI señala que en torno a un 90% serán de importación, siendo Ecuador el principal país de origen, seguido de Holanda, “aunque la producción nacional cada vez adquiere una ponderación mayor”.

Por su parte, Interflora España estimó que el gasto medio por comprador para esta fecha ascenderá a 60 euros de media, frente a los 50 euros de 2016. Desde la compañía subrayaron que esta cifra es “ligeramente mejor que la del año pasado, cuando San Valentín cayó en domingo, pero todavía está lejos de las que se barajan en otros países”.

En este sentido, el director general de Interflora España, Eduardo González, comentó que “al caer en día laborable, el envío de flores al lugar del trabajo o al domicilio aumenta frente a otros obsequios como comidas en restaurantes o planes de ocio, que son más propicios para el fin de semana”

Al igual que la AEFI, González confirmó que para San Valentín la rosa “sigue siendo la estrella”, aunque matizó que las orquídeas “se han convertido en un gran competidor con la ventaja de que además perduran”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris