Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Moragas tilda de “cotilleo” y “maledicencia” la ‘operación Cataluña’ que denuncia ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 16:18 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Jorge Moragas, director del Gabinete del Presidente del Gobierno y secretario del Consejo de Seguridad Nacional, tildó hoy de “cotilleo” y “maledicencia” que desde ERC se sostenga que el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, puso en marcha una ‘operación Cataluña’ para promover actuaciones contra los independentistas.

Moragas se refirió a este asunto este martes en el Congreso, donde acudió a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional para dar cuenta del Informe de Seguridad Nacional correspondiente a 2016.

Durante esta comisión, el director del Gabinete del Presidente fue preguntado por el diputado de ERC Gabriel Rufián sobre la llamada ‘operación Cataluña’ y la grabación de la conversación que Fernández Díaz mantuvo en su despacho con Daniel de Alfonso cuando éste era jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

En esa conversación, que se difundió en medios de comunicación, el exministro hablaba con su interlocutor de investigaciones que eventualmente podían perjudicar a dirigentes de los partidos independentistas catalanes, como Francesc Homs.

“ME ES AJENO”

A este respecto, Rufián dirigió a alto cargo de Moncloa preguntas como las siguientes: “¿Sabe usted si se considera el proceso de autodeterminación catalán una amenaza para la seguridad nacional?” o “¿sabe quién puso el micro en el despacho del exministro del Interior que grabó aquello de ‘busca, busca que la Fiscalía te lo afina?’”.

A este respecto, Moragas dijo desconocer lo que planteaba el diputado nacionalista y que lo mismo “nada tiene nada que ver con la seguridad nacional”. “Me es ajeno y debe ser un cotilleo o una maledicencia”, aseguró en referencia a lo que le preguntó el parlamentario catalán.

Además, el director del Gabinete del Presidente respondió a Rufián que había formulado “una catarata surrealista de preguntas” y que el contenido de las mismas no tenía “nada que ver con la seguridad nacional”. “No es objeto de tratamiento de ningún informe de seguridad nacional”, afirmó.

Insistió en que el planteamiento de ERC era “un ejercicio surrealista” y que la intervención que había tenido Rufián había sido “graciosa”, pero sin “ningún sentido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris