Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

En España se diagnostican cada año 300 casos nuevos de leucemia en niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Josep Carreras, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, indicó que de los 1.000 cánceres infantiles que se diagnostican al año en España, 300 son leucemia, lo que convierte a esta enfermedad en el cáncer más frecuente entre niños.

El 80% de estos casos son leucemias linfoblásticas agudas (LLA) y la máxima incidencia se produce entre los 2 y los 5 años, según informa la Fundación Josep Carreras en una nota.

Tiene un porcentaje alto de supervivencia, con un 85% de niños que superan esta leucemia. El pronóstico de los pacientes afectados de leucemia linfoblástica aguda varía en función de diversos factores de riesgo.

Respecto a la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +), en la que el equipo de Investigación contra la leucemia Josep Carreras (IJC) está trabajando, es muy poco frecuente. En España hay entre seis u ocho casos al año, tiene muy mal pronóstico y afecta a los bebés.

Según los investigadores, se necesita generar un "modelo de laboratorio" que reproduzca la enfermedad, animal o celular, para estudiar cómo y por qué se desarrolla la enfermedad; y entender los mecanismos celulares y moleculares que la producen para descubrir posibles nuevos tratamientos.

Desde la Fundación Josep Carreras quieren concienciar y sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de leucemia y exponer los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias. Por ello, y con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, han lanzado un vídeo donde explican en qué consiste esta enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris