Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes dice que ha sacado al PP de la “parálisis y vacío de poder” de la etapa de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, tras anunciar su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Madrid en el Congreso que se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo, que en el año que lleva al frente de la Gestora ha conseguido “sacar al partido de la parálisis y vacío de poder” de la anterior etapa, con Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidenta y secretario regional del PP.

Manifestó que ella no pidió estar al frente de la Gestora y señaló que fue decisión de la dirección nacional del PP tras el “abandono” de Aguirre y González de sus cargos.

Asimismo, aseguró que “esa dinámica se ha conseguido cambiar”. “Ahora comienza otra etapa”, destacó Cifuentes, quien se mostró convencida de que “el ambiente es ahora mejor que hace un año”.

Dijo que asumió el encargo de la dirección nacional de presidir la Gestora “con honor y agradecimiento” y explicó que se presenta a presidir el partido “con el conocimiento” de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Seguidamente explicó que cuando la Gestora apruebe las normas para el próximo Congreso Regional, buscará avales y comenzará su campaña.

Asimismo, dijo que si hay más aspirantes, ella confrontará ideas y proyectos con quien crea conveniente presentarse a la Presidencia regional del partido, pero “sin descalificaciones”

Según sus datos, el PP de Madrid cuenta con 94.000 afiliados, que podrán participar en el Congreso y en la elección de la Presidencia, pero inscribiéndose previamente.

Por último, defendió que las presidencias de la Comunidad y del PP estén en las mismas manos, porque “la bicefalia puede provocar distorsiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris