Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lasquetty explica a médicos y enfermeras los planes del PP para consolidar la reforma sanitaria de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 17:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad e integrante de la lista del PP a la Asamblea de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, explicó hoy a representantes de los colegios de Médicos, Diplomados en Enfermería y Farmacéuticos de Madrid el programa sanitario de este partido, “que es el de la consolidación de las profundas reformas sanitarias llevadas a cabo en los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid”.

Explicó que el PP, si gana las elecciones, culminará la construcción de los tres nuevos hospitales que se están levantando en los municipios de Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado Villalba, completando el mapa de 12 nuevos hospitales puestos a disposición de los madrileños desde que Esperanza Aguirre se puso al frente de la Comunidad de Madrid en 2003.

Asimismo, dijo que el PP consolidará la aplicación de las nuevas tecnologías puestas en marcha en el ámbito sanitario, como son las herramientas Horus y AP-Madrid, y potenciará las nuevas tecnologías que se están implantando en el ámbito sanitario, como la receta electrónica y la carpeta sanitaria virtual.

Fernández-Lasquetty destacó que la prioridad en su gestión como consejero de Sanidad durante el último año ha sido la del diálogo con los profesionales y recordó la reuniones que ha mantenido con todos los responsables de los centros de salud y con los jefes de servicio de todas las especialidades de los hospitales.

Indicó que la intención del PP es profundizar en la integración del sistema sanitario madrileño, de forma que los diferentes centros sanitarios y los profesionales que en ellos trabajan actúen de forma coordinada.

“Y es que el PP quiere evitar duplicidades y avanzar en soluciones que mejoren la calidad de vida, pero en donde predomine el abordaje social de los problemas de los ciudadanos”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris