Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Fomento confirma que el viernes aprobará el decreto de la estiba y fija los servicios mínimos para las huelgas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:34 h (CET)
- Pide “sensatez”, “coherencia” y “responsabilidad” para que el Congreso lo convalide

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda,

Julio Gómez-Pomar, denunció este martes la “intransigencia” de los sindicatos de la estiba y aseguró que el Gobierno aprobará este viernes el real decreto, que “es la única manera de que España no pueda incurrir en una sanción que sería difícil de explicar a los ciudadanos”.

En una rueda de prensa tras la nueva reunión mantenida este martes con los sindicatos y la patronal del sector, el secretario de Estado anunció que esta misma tarde se aprobarán los los servicios mínimos para las huelgas de la semana que viene y defendió que “el decreto es fruto de dos años de negociación y discusión con empresarios y organizaciones sindicales”.

“El Gobierno no está ante una iniciativa propia, está dando cumplimiento con un real decreto a una sentencia del Tribunal de la Unión Europea”, reiteró Gómez-Pomar, quien mostró su convencimiento de que el decreto permitirá evitar las multas, que ascienden ya a unos 21,5 millones de euros.

Además, explicó que mantiene contactos con los grupos parlamentarios y apeló a su “sensatez”, “coherencia” y “responsabilidad” para que se pueda convalidar el decreto en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris