Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Superior de Deportes convoca ayudas para deportistas de élite que sean madres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la convocatoria por parte del Consejo Superior de Deportes de ayudas correspondientes al año 2017 para mujeres deportistas que sean madres, con el objetivo de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.

Según concreta el texto oficial, pueden optar a estas ayudas mujeres deportistas de alto nivel que hayan sido madres en 2016 o mujeres deportistas integrantes de selecciones nacionales que tengan hijos menores de tres años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2017.

El importe máximo imputable a las ayudas será de 40.000 euros, repartidos en 15.000 euros por nacimiento, adopción o acogimiento en 2016 con un límite máximo de 3.000 euros por deportista de alto nivel.

Y los 25.000 euros restantes se destinarán a ayudas por cuidado de hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador en el año 2017, con un límite máximo de 1.100 euros por deportista integrante de selecciones nacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris