Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. Unidos Podemos quiere investigar "el conjunto de la estafa financiera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Unidos Podemos quiere que el Congreso de los Diputados investigue "el conjunto de la estafa financiera" y no solo la salida a Bolsa de Bankia, y así lo defenderá la próxima semana ante el Pleno cuando su propuesta se someta a debate y votación.

El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz de Unidos Podemos en temas económicos, Alberto Garzón, dejó claro en rueda de prensa que pedirán "la mayor extensión posible" para el ámbito de investigación de esa comisión.

La Junta de Portavoces aprobó este martes la inclusión de esa petición en el orden del día del Pleno de la próxima semana, y previsiblemente se acumularán otras presentadas por otros grupos, entre ellas la registrada hoy mismo por el PSOE, aunque aún tiene que ser calificada por la Mesa.

Garzón considera necesario que la sociedad conozca la realidad de lo que ocurrió con los organismos reguladores en la crisis financiera, sobre la que el Gobierno "nunca ha respondido de forma satisfactoria".

Puso como ejemplo que la semana pasada Unidos Podemos preguntó al ministro Luis de Guindos por el proceso sancionador de la Comisión Europea contra España por la "mala actuación" ante el fraude hipotecario y el Ejecutivo "no ha respondido" a pesar de que los medios de comunicación lo dan por existente desde 2016.

Garzón cree que ese fraude financiero ha sido el mayor "saqueo" de la historia de España y debe ser investigado en su totalidad en el Congreso de los Diputados, a pesar de que otros partidos, como el PSOE, quieran limitarse a la salida a Bolsa de Bankia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris