Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP apoyará tramitar la revisión de los indultos aunque rechaza limitar su prohibición a los corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PP votará esta tarde a favor de la toma en consideración de la proposición de ley que presenta el PSOE en el Congreso de los Diputados para prohibir indultar a corruptos, aunque en el trámite de enmiendas intentará que la revisión del derecho de gracia se haga de forma general y no limitado a los delitos de corrupción.

Así lo anunció el portavoz popular, Rafael Hernando, quien argumentó que “el derecho de gracia tiene que analizarse en conjunto”, no limitando la revisión a una serie concreta de delitos, los relativos a la corrupción, porque podría darse la circunstancia de que otros delitos más graves podrían ser indultados y aquéllos no. “Aceptamos su tramitación pero en las enmiendas intentaremos que haya modificaciones”, avanzó.

Por lo demás, Hernando anunció que el PP votará en contra de la otra proposición de ley, la de Unidos Podemos sobre medidas urgentes para la administración local, y pidió que se mantenga la “responsabilidad compartida” de todos los grupos parlamentarios en todo el período de sesiones y otorgó “gran importancia” a las subcomisiones sobre el nuevo modelo educativo y la lucha contra la “violencia machista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris