Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los portavoces parlamentarios se reunirán para fijar la investigación a Fernández Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de los distintos grupos del Congreso mantendrán esta semana una reunión “informal” para determinar si la comisión de investigación parlamentaria para analizar la actuación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por el supuesto uso partidista de recursos institucionales se constituye “la semana que viene o la siguiente”.

Así lo anunció, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, quien celebró que finalmente se haya “desbloqueado” la constitución de la comisión de investigación.

Ese supuesto uso fue denunciado por los nacionalistas catalanes a raíz de la publicación de conversaciones entre Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

En la votación sobre la creación de la comisión de investigación el PP se quedó solo con sus votos en contra. Hasta el momento, la puesta en marcha de dicha comisión se había dilatado por el estado de salud de Fernández Díaz.

Errejón consideró “urgente” que la comisión de investigación se ponga en marcha y confirmó que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios mantendrán una reunión “informal” esta semana para decidir si se constituye “la semana que viene o la siguiente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris