Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Zoido asegura que no hay una amenaza “concreta” de atentados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 14:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que no hay una amenaza “concreta” de atentados yihadistas en España, sino que existe un riesgo potencial de acciones terroristas “contra todo Occidente”.

Zoido se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio a conocer el balance de criminalidad correspondiente a 2016.

Durante esta comparecencia, el ministro se refirió a las informaciones periodísticas que apuntaban a que en el Informe de Seguridad Nacional 2016 se aludía a que existían amenazas directas de atentados yihadistas en España.

El responsable de Interior indicó que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional, pero que, a partir de la información que él tiene de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el CNI, podía asegurar que no hay una información “concreta” de atentados contra España, aunque “no cabe la menor duda de que hay una potencialidad amenaza contra todo Occidente”.

“TENSIÓN NECESARIA”

En todo caso, Zoido señaló que se seguirá manteniendo el nivel 4 de alerta antiterrorista, puesto que está dando “buenos resultados” contra el peligro yihadista y ayuda a todo el aparato de seguridad del Estado a mantener la “tensión necesaria”.

Asimismo, animó a los ciudadanos a seguir proporcionando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil datos de personas que consideran sospechosas de tener tendencias islamistas o poder estar preparando algún tipo de acción.

Respecto al presunto yihadista detenido este martes en Las Palmas de Gran Canaria, el ministro sostuvo que por los datos que tenía no constaba que pensara en un “inminente” atentado, aunque estaba muy radicalizado y apoyaba cometer acciones terroristas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris