Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. Rivera cree una “vergüenza para un país” tener a sus reguladores imputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la imputación del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julio Segura supone “una vergüenza para un país” y requiere una investigación parlamentaria.

Rivera intervino ante los diputados de Ciudadanos reunidos en el Congreso de los Diputados poco después de que la Junta de Portavoces aprobara incluir en el orden del día del pleno de la próxima semana esa petición de creación de una comisión de investigación solicitada por varios grupos.

Ciudadanos había pedido dos veces sin éxito ante la Mesa del Congreso que fuera ese órgano el que propusiera una comisión de investigación sobre el agujero en la gestión de las cajas de ahorro, estimado en unos 60.000 millones de euros por el Tribunal de Cuentas.

La Mesa, en la que Ciudadanos tiene dos representantes, rechazó que fuera ese órgano colegiado y emplazó a Ciudadanos a presentar su petición mediante otra fórmula reglamentaria. “Quien la sigue, la consigue”, dijo Rivera, celebrando que finalmente la Junta de Portavoces haya aprobado la inclusión de esos puntos en el pleno de la próxima semana.

"YA LO DECÍAMOS NOSOTROS"

Rivera cree que el PP y el PSOE no han tenido “más remedio” que aceptar esa investigación dada la exigencia compartida por los todos los demás grupos, y eso achacó incluso la petición presentada por los socialistas para pedir también esa comisión de investigación, aunque limitada a la salida a Bolsa de Bankia.

En su opinión, ver a los máximos responsables de organismos reguladores imputados por no haber hecho bien su labor de supervisión es “una vergüenza para un país”. “Me sabe muy mal decir que ya lo decíamos nosotros”, apuntó.

Más allá del caso concreto de Bankia, Ciudadanos pretende investigar toda la “politización” de las cajas de ahorro y el destino del dinero público destinado a rescatarlas. Ha llegado la hora, sentenció, de levantar la alfombra y sacar la basura de debajo.

Rivera sacó pecho ante los diputados de Ciudadanos de la próxima creación de una subcomisión que analizará la reforma de la legislación electoral después de cuarenta años, y de la reunión con el PP, la próxima semana, para seguir impulsando puntos contenidos en el acuerdo de investidura.

En concreto, Ciudadanos quiere impulsar ya la supresión de aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, lo cual requiere una reforma de la Constitución, y la limitación de mandatos del presidente del Ejecutivo. Supone que el PP lo respaldará porque así lo firmó y en todo caso Rivera confía en una amyiría alternativa para sacarlo adelante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris