Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell (CEOE) afirma que si las empresas no tienen beneficios no podrán pagar impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este martes que “es bueno y necesario” que las empresas tengan beneficios porque “si no tenemos beneficios no podremos seguir pagando impuestos”.

Así lo indicó durante su intervención en la inauguración del XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la patronal de concesionarios de automoción Faconauto, donde pidió que se les deje seguir haciendo empresas, invertir y trabajar.

Rosell comentó que las empresas quieren pagar impuestos “pero para ello es necesario que haya actividad y beneficios”. En este sentido, recordó que antes de la crisis, “el 65% de las empresas tenían beneficios porque había mucha actividad y, por tanto, pagaban muchos impuestos”, pero se preguntó “cómo va a pagar impuestos una empresa que tiene pérdidas”.

El responsable de CEOE apuntó que en unos años “vamos a necesitar gente formada", por lo que pidió políticas y medidas para mejorar la formación de los jóvenes. “Las empresas hoy en día cada vez son más tecnológicas y no tenemos gente formada para poder trabajar”, lamentó. En este sentido, el presidente de la CEOE añadió que esta situación “es uno de los graves problemas que vamos a tener a la vuelta de la esquina”.

Rosell indicó que, según las encuestas y los datos que manejan, “España es el territorio del mundo donde las empresas quieren venir y por algo será”, y destacó la existencia un tejido empresarial fuerte y competitivo y "el mejor eEstado de bienestar del mundo”.

No obstante, indicó que es necesario seguir mejorando para aumentar los niveles de competitividad, por lo que pidió no poner "piedras innecesarias en el camino" y fortalecer el sector empresarial y financiero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris