Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky dispuesto a firmar un pacto con UGT y CCOO para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 17:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ofreció a UGT y CCOO, tras reunirse hoy con sus secretarios regionales, José Ricardo Martínez y Javier López, participar en un posible Pacto municipal de la Villa para “como costaleros, arrimando todos el hombro, podamos salir juntos de la crisis”.

Destacó la necesidad de diálogo con los sindicatos, sobre todo, en materia de paro, con el objetivo de “crear empleo estable y de calidad, que es una prioridad, y si lo hacemos juntos, el esfuerzo será más eficaz”.

Basó sus propuestas en un cambio del modelo de crecimiento económico de “nuestra ciudad, que hasta ahora ha estado muy basada en el ladrillo y tenemos que basarlo en el conocimiento y en las personas”.

Explicó que las tecnologías al servicio de la industria y las nuevas energías “pueden crear mucho empleo, empleo verde, empleo social, que queremos recuperar también con el urbanismo y las calles mayores que proponemos en los barrios, para reforzar el apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, de tal manera que no les ahoguen las grandes superficies”.

Afirmó que también es prioritaria la rehabilitación de los mercados municipales, ya que “muchas veces son los vertebradores de los barrios y de los distritos".

Lissavetzky consideró que es el momento de explotar la capitalidad de Madrid, que exista un canon de capitalidad, y que “a través del plan que propongo, lograr el reequilibrio territorial y social y para ello necesitamos el respaldo de los sindicatos para ser fieles a esos principios del modelo socialdemócrata puro y duro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris