Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs pide una reunión al PP para impulsar el fin de aforamientos y la limitación de mandatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos ha pedido una reunión al PP para impulsar dos de las medidas contenidas en el acuerdo de investidura: el fin de los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y la limitación de mandatos.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, expresó en los pasillos de la Cámara su deseo de que la reunión se celebre en los próximos días para poner en marcha cuanto antes esas dos medidas "esenciales" del acuerdo.

Se trata de dos de las seis medidas que Ciudadanos puso como condición previa para negociar ese acuerdo de investidura. Otras dos están incluidas en la proposición de ley global contra la corrupción que Ciudadanos someterá a debate y votación en el Pleno del Congreso el martes de la próxima semana: la prohibición de indultos para condenados por corrupción y la obligación de apartar de la vida pública a los investigados por esos delitos.

Además, Ciudadanos celebra la creación de la subcomisión que deberá analizar e impulsar la reforma de la legislación electoral, y con todo ello Girauta subrayó los avances en las reformas "profundas" que impulsa su partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris