Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido dice que no aparecen los informes sobre casos relevantes sobre los que habló el comisario Pino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que, aunque los ha pedido, no aparecen los informes policiales sobre el 11-M, Marta del Castillo y el ‘caso Faisán’ de los que habló la semana pasada en una entrevista el comisario Eugenio Pino, ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.

Zoido se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio a conocer el balance de criminalidad correspondiente a 2016.

En esta comparecencia, el ministro fue preguntado por los tres informes sobre casos relevantes que el comisario Pino dijo que encargó en su etapa. Este exmando policial, en la entrevista que publicó el diario ‘El Mundo’ la semana pasada, sostuvo que se hicieron informes sobre el 11-M, Marta del Castillo y el ‘caso Faisán’.

A este respecto, Zoido aseguró que se vio “sorprendido” por las manifestaciones de Pino, que ya está jubilado, aunque ha pedido a la Policía Nacional los supuestos informes. “Lo que quiero es despejar esta duda para todos sigamos trabajando en lo que tenemos que estar trabajando”, afirmó el ministro, al tiempo que añadió que, aunque estos son asuntos del “pasado”, quiere solucionarlos para “mirar para adelante”.

SÍ HUBO DEL ‘CASO FAISÁN’

A este respecto, explicó, respecto al supuesto informe sobre Marta del Castillo, que ha hablado con el padre de esta joven y le ha trasladado que la Policía afirma que “no había ningún informe” sobre el caso, sino que se solicitó a los investigadores “una serie de información”, pero sin que se plasmase en un documento específico.

Sobre el 11-M, Zoido afirmó que “todavía” la Policía no le ha entregado ningún informe, por lo que entiende “que no lo han debido encontrar”, al tiempo que indicó que ha dado “instrucciones concretas” para que se lo traigan si aparece.

Respecto al ‘caso Faisán’, señaló que lo que le han transmitido es que no hay ningún documento en estos momentos, aunque “parece ser que en su día hubo un informe” del que existían dos copias. Añadió que ha dado órdenes para que se siga buscando a ver si aparece alguna de estas copias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris