Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs insiste en la necesidad de que dimita el presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos reiteró este martes la necesidad de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, dimita tras ser llamado a declarar en calidad de investigado, en cumplimiento del acuerdo de investidura que firmaron ambos partidos en 2015 y de la ley autonómica que hicieron aprobar en consecuencia.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces del Congreso, dejando claro que “no es Ciudadanos el que exige su dimisión, sino el acuerdo suscrito en Murcia gracias al cual es presidente de la Comunidad”.

Subrayó que los acuerdos “están para cumplirse, no sólo porque lo firmó, sino porque reafirmó que en el momento en que fuera citado (por la Justicia), dimitiría. Esto forma parte de un pacto”.

A su vez, afirmó que si cada vez ante este tipo de situaciones el afectado “pide un poco de tiempo, se está perdiendo la virtualidad” de estos pactos. “Si hacemos excepciones, no sirven para nada y se pierde el componente esencial de ejemplaridad política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris