Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. El Congreso de los Diputados debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá la próxima semana todas las peticiones presentadas por diferentes grupos para crear una comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia.

La Junta de Portavoces aprobó este martes incluir todas esas peticiones en el orden del día del Pleno de la próxima semana. Según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, PP puso objeciones pero no lo sometió a votación ante la previsible minoría.

En consecuencia, el Pleno debatirá y votará las peticiones presentadas por PSOE, Unidos Podemos, ERC y Grupo Mixto. Además, Ciudadanos ha expresado su intención de respaldar esa investigación tras la imputación del que era gobernador del Banco de España en aquel momento, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La petición del PSOE se centra en la salida a Bolsa de Bankia, pero la de Unidos Podemos va más allá y busca investigar las "estafas generalizadas" y la gestión de las cajas de ahorro, todo lo cual ha supuesto, según Alberto Garzón, una "corrupción legal" en forma de transferencia de dinero público a manos privadas legalizada por gobiernos, administraciones públicas e instituciones.

Considera necesario que el Parlamento pueda "fiscalizar" todo lo ocurrido durante un plazo razonable que establece entre tres y seis meses, que se pueda poner "nombre y apellidos" a los responsables políticos de esas estafas y que se aprueben medidas políticas y legales para impedir que se repita.

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aseguró que es necesario investigar el papel del Banco de España en toda la crisis bancaria, y no solo la parte de Bankia. También, por ejemplo, la de Cataluña Caixa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris