Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. En Comú Podem acusa al Gobierno de “jugar a favor” de Rodrigo Rato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, acusó este martes al Gobierno de Mariano Rajoy de “jugar a favor de (Rodrigo) Rato” y de ser “copartícipe” de uno de los “grandes fraudes” sucedidos en España.

Así se expresó Domènech en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la imputación, entre otros, del que fuera gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del exsubgobernador Fernando Restoy, así como del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura.

“Ayer vimos como aquellos que tenían que garantizar nuestros derechos y tenían que ser supervisores para que no se cometieran fraudes, en este caso el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, supimos que se han dedicado a garantizar los derechos de aquellos que han perpetrado los mayores robos de la historia con la crisis financiera”, manifestó el diputado catalán.

“Tanto el Banco de España, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como el Gobierno jugaron a favor de los suyos, jugaron a favor de Rato, de los grandes intereses, y fueron copartícipes de uno de los grandes fraudes”, añadió.

Recordó que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso exigió este martes la puesta en marcha de una comisión de investigación que investigue la salida a Bolsa de Bankia, y aseguró que esta tarde presentarán una iniciativa para que Bankia y Mare Nostrum “no se privaticen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris