Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juventudes Socialistas alerta de que el amor romántico es “una trampa” para caer en relaciones tóxicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado una campaña para prevenir sobre el "amor romántico" y las "relaciones tóxicas". “El amor romántico es una trampa que hay que desmontar para alejar a la juventud de las relaciones tóxicas”, sostiene.

Así lo afirmó JSE este martes, día de los enamorados, en el que manda un mensaje a los jóvenes españoles: que este San Valentín “no intenten comprar el amor, porque no se puede, no es cuestión de regalos, sino de cariño y respeto día a día”.

Así lo explica Nino Torre, secretario general de JSE, para quien es fundamental “sensibilizar a la juventud sobre los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia de género y promover relaciones de respeto y de iguales”.

En su opinión, “existen unas ideas generalizadas, a la vez que erróneas, sobre lo que es el amor, y todas con un evidente trasfondo machista”, como el mito de la media naranja o los celos como demostración de amor.

“Nadie necesita a nadie para estar completo, por ello hay que trabajar para que en nuestra sociedad se consoliden otros modelos de relaciones sanas donde el desarrollo de cada una de las partes sea pleno y sin dependencia”, indica Torre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris