Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carmen Cervera reclama al Estado renovar contratos que están "obsoletos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Carmen Cervera, vicepresidenta vitalicia de la Fundación Thyssen-Bornemisza, ofreció hoy en 'Herrera en Cope' su versión de la situación en la que se encuentra la cesión gratuita de 429 obras de su colección particular y de sus negociaciones con el Gobierno.

Dijo que el 30 de enero expiró el contrato con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y actualmente “hemos pactado una prorroga de tres meses”.

La baronesa Thyssen pide que se ponga “orden en los documentos”. Señaló que tienen un buen acuerdo con el Ministerio y que su intención es renovar una serie de “contratos obsoletos”, e insistió en que no está pidiendo “nada a cambio” y que en sus planes no entra “vender las obras”.

Aseguró que pretende llegar a un acuerdo que le permita “hacer exhibiciones temporales alrededor del mundo”. “Gracias a mis cuadros, otros museos ceden obras y se hacen exposiciones maravillosas en el Museo Thyssen-Bornemisza", dijo. Su intención, remarcó, es que la exposición “no esté allí olvidada”.

Cervera desmintió que esta negociación pueda servir para intentar encubrir algún problema judicial que pueda estar sufriendo su entorno. En este sentido, comentó que “cada uno tiene sus abogados y esto no tiene nada que ver con eso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris