Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas abre una consulta pública sobre la Unión de los Mercados de Capitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para la revisión del Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales.

Según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Plan de Acción es una de las apuestas "más ambiciosas" de la Unión Europa para los próximos años.

El objetivo principal de la Unión de Mercados de Capitales es movilizar el capital existente en Europa y facilitar vías para que éste pueda llegar a las empresas, incluidas las pymes, y los proyectos de infraestructuras para que se puedan desarrollar y crear empleo.

El Plan de Acción de la Unión de Mercados de Capitales, que fue lanzado en septiembre de 2015, contiene 33 medidas dirigidas a la conformación de un mercado de capitales integrado en la UE en 2019.

La consulta pública tiene un triple objetivo: hacer balance del progreso de la implementación del citado plan, adaptar las acciones oportunas y proponer nuevas medidas que den respuesta efectiva a los retos

planteados.

El plazo para el envío de contestaciones finaliza el próximo 17 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris