Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. ERC pide al PSOE que sea "valiente" y no se limite a "amagar" con la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, pidió este martes al PSOE que sea "valiente" y no se limite a "amagar" con la comisión de investigación sobre la salida de Bankia a Bolsa, ya que es necesario hacer "una catarsis" para que todo se esclarezca.

ERC presentó en el Congreso de los Diputados su propia petición para crear esa comisión de investigación tras la imputación del que era gobernador del Banco de España en aquel momento, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por permitir la salida a Bolsa.

Tardà argumentó que en esta legislatura los partidos deben ser capaces de "depurar tanta, tanta porquería que se ha acumulado durante tantos años y que ha comportado que tantas personas sufrieran tanto y de manera tan intensa".

Se alegró por ello de que el PSOE pida también una investigación política y espera "que no se eche atrás" teniendo en cuenta que Fernández Ordóñez contaba con la "confianza" del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodrígeuz Zapatero.

Para que se pueda hacer "justicia política y de la otra", añadió, el PSOE tiene que ser "valiente" y no limitarse a "amagar", de forma que contribuya a una correlación de fuerzas suficiente como para hacer realidad esas investigaciones y que "los chorizos lo paguen".

Además de investigar, Tardà considera necesaria una "catarsis" en las normas reguladoras, porque "si no se cambia todo, o casi todo, es evidente que volveremos a tropezar en la misma piedra".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris