Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC denuncia el veto del Gobierno a su proposición para "reparar de verdad" a las víctimas del franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, denunció este martes el veto del Gobierno a la tramitación de una proposición de ley para "reparar de verdad" a las víctimas del franquismo.

Tardà explicó en los pasillos del Congreso la intención frustrada de su grupo para que esa proposición se debatiera la próxima semana en el Pleno. Con ella pretenden sustituir a la ley vigente sobre memoria histórica, que juzgan "vergonzante" y a la que votaron en contra.

El argumento del Gobierno es que la aprobación de esa proposición alteraría las previsiones presupuestarias al implicar gasto público, y por ello ha ejercido su prerrogativa constitucional de vetar la tramitación de la iniciativa.

Tardà expresó su protesta formal y en público denunciando que el Gobierno está utilizando de forma "recurrente" esa prerrogativa para evitar la tramitación de iniciativas de la oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris