Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes anuncia que deja la Presidencia de la Gestora y que aspira a presidir el PP de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 12:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy al órgano directivo del partido que ha decidido presentarse como candidata para presidir la formación en la región.

Además, añadió, “de acuerdo con el compromiso que asumí al principio de mi mandato, y para garantizar la neutralidad de este proceso, os comunico mi dimisión como presidenta de esta Gestora”.

Explicó que corresponde ahora al secretario general, Juan Carlos Vera, asumir la responsabilidad de estar al frente de la Gestora hasta que se celebre el Congreso regional.

Indicó que esta decisión “no ha sido fácil” y afirmó que la ha tomado ”después de pensarlo mucho y de consultar con numerosas personas”.

Según Cifuentes, para adoptar esta decisión han sido "fundamentales el apoyo y el cariño que he encontrado, especialmente el último año, entre nuestra militancia y el convencimiento de que el proyecto colectivo que iniciamos hace un año no puede detenerse ahora”.

“No debemos dar ni un paso atrás en ese objetivo compartido de revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar nuestra credibilidad ante los ciudadanos”, añadió.

Agregó que el PP, “por fortuna, no es una secta ni existe un pensamiento único”, y dijo que “si en el camino que hoy inicio encuentro a otros compañeros que aspiran también legítimamente a presidir el partido, confrontaré ideas y propuestas”.

Respecto al Congreso Nacional recién celebrado, en el cual “se ha reafirmado el liderazgo de Mariano Rajoy”, dijo que “ha consolidado al PP como ese gran partido de centro reformista que somos en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris