Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Detenido en Canarias un marroquí decidido a ejecutar la ‘yihad violenta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 11:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, a través de la Comisaría General de Información, ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de nacionalidad marroquí que estaba decidido a llevar a cabo la ‘yihad violenta’.

Según informó hoy en nota de prensa la Policía, el arrestado constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión en España.

Además, el detenido, de 33 años, se encuentra irregularmente establecido en España. Había experimentado un aumento significativo en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo, si bien se encontraba sometido a investigación desde el año 2012, al tener constancia la Policía de su perfil potencialmente peligroso.

El arrestado había adoptado una estética fundamentalista, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa, sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

Asimismo, desarrollaba una extensa actividad en redes sociales, a través de las cuales publicaba contenidos yihadistas en apoyo a Daesh, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas e incluso posaba junto a su esposa e hijo menor vistiendo vestimentas con emblemas de la citada organización terrorista sosteniendo armas blancas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris