Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gloria Elizo considera que de Vistalegre II sale un Podemos “más responsable anímica y políticamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y parlamentaria de Unidos Podemos, Gloria Elizo, considera que de la Asamblea de Vistalegre, que culminó con la reelección de Pablo Iglesias como líder de Podemos, sale un partido “más responsable anímica y políticamente”.

Elizo se expresó de esta manera en declaraciones en los pasillos del Congreso en un momento en el que se apunta a la permanencia de Íñigo Errejón como portavoz parlamentario de Unidos Podemos y después de que Iglesias defendiera este lunes un Podemos más “feminizado” en las portavocías.

Negó que se vea como nueva portavoz en el Congreso y subrayó que, como miembro del Consejo Ciudadano del partido, “aceptaré cualquier tipo de proposición que redunde en trabajar conjuntamente en aquellas cosas en las que tenemos muchas ganas: hacer una oposición seria y responsable”, así como en “hacer un partido cada vez más fuerte y capaz de hacer esa oposición y de ser alternativa de Gobierno”.

Explicó que del congreso de este fin de semana han salido más unidos “anímica y políticamente” y “con la fuerza, energía y alegría suficiente como para asumir cada vez más responsabilidad”.

Sobre el futuro de Errejón, apuntó que se trata de una decisión que tendrá que tomar el Consejo Ciudadanos de Podemos, que se reúne este sábado, 18 de febrero. “Habrá debate sobre esta nueva etapa en Podemos, sobre la nueva configuración de las responsabilidades políticas, funcionales, del nuevo órgano político. Habrá que tomar decisiones con respecto a quién se ocupa de las responsabilidades políticas de ahora en adelante, con normalidad”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris