Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mario Jiménez equipara a Rajoy con Díaz y dice que se puede presidir un partido y un gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, comparó este martes a Mariano Rajoy con Susana Díaz para defender que se puede compatibilizar la Presidencia de un partido y la de un gobierno.

Jiménez insistió, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, en que debe ser la propia Díaz la que decida si presenta su candidatura para liderar el PSOE, porque se trata de una “reflexión” personal.

"No sé qué decisión va a tomar Susana Díaz; es la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, igual que Rajoy es presidente del PP y el presidente del Gobierno de todos los españoles", indicó.

De esta manera respondió cuándo se le cuestionó si Díaz debería de dejar el Gobierno de la Junta de Andalucía en el caso de decidir que opta a la Secretaría General del PSOE.

A su juicio, es normal que para esta decisión “se tenga que dar una pensada muy seria” y remarcó que “nadie puede hablar por Susana Díaz ni nadie es capaz de interpretar qué va a hacer”. “Será su reflexión y tomará su decisión" teniendo en cuenta "lo mejor que estime” para el partido, añadió.

Jiménez subrayó que el acto del día 4 de marzo, en el que algunos especulan que será cuando Díaz anuncie su candidatura, no es más que el acto que “todos los años” organiza el PSOE de Andalucía para conmemorar el 28-F, Día de Andalucía.

Por último, cuando se le preguntó si en el caso de que Díaz dé el salto se ve como presidente de la Junta, entre risas Jiménez se limitó a remarcar que la presidenta de la Junta de Andalucía es Susana Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris