Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias: “Errejón tiene que ocupar una posición relevante tanto en el Parlamento como en la Ejecutiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este martes que Íñigo Errejón “tiene que ocupar una posición relevante tanto en el Parlamento como en la Ejecutiva” del partido, aunque añadió que en última instancia esa decisión la tendrá que tomar el Consejo Ciudadano de Podemos, que se reúne este próximo sábado.

Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones en ‘Carne Cruda’, de eldiario.es, recogidas por Servimedia, donde afirmó que no quiere “condicionar el debate” sobre el futuro de Errejón, porque si lo hicieran “seríamos muy torpes”.

No obstante, le pareció “muy sensato” que siga teniendo una “posición relevante” en el partido y consideró que “se le da bien” el Parlamento.

En concreto, preguntado sobre la portavocía de Errejón en el Congreso de los Diputados dijo: “En mi opinión Íñigo (Errejón) tiene que ocupar una posición relevante tanto en el Parlamento como en la Ejecutiva”.

Tras revalidar su liderazgo en Podemos el pasado fin de semana en la Asamblea de Vistalegre, dijo que el partido no necesita “un tándem”, sino una “orquesta acompasada en la que cada uno tocamos un instrumento”.

Además, admitió que aunque han “desafinado mucho” se equivocarían si concibieran esta organización “como un partido de dos familias”.

Explicó que ha hablado con Errejón y que lo seguirá haciendo estos días. “Tenemos que ser prudentes y no continuar con una telenovela que no ha gustado a nadie”, manifestó, para agregar que se tienen “mucho respeto intelectual”.

“Hemos tenido diferencias, pero creo que eso es ya agua pasada. Tenemos que mirar para adelante, porque nuestro país necesita un Podemos útil”, agregó.

Iglesias indicó que estos debates “ya se han superado”, porque más de 155.000 inscritos decidieron este fin de semana entre uno y otro proyecto. Las bases, dijo, les han dado “una lección de altura y de fraternidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris