Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bankia. El PSOE pide que se “arroje luz” sobre este asunto, que “cuestiona” el papel de la CNMV y el Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 10:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, dijo este martes que “está claro que hay que arrojar luz y se tiene que buscar qué es lo que ocurrió” con la salida a Bolsa de Bankia.

Preguntado por la imputación, entre otros, del que fuera gobernador del Banco de España (propuesto por el PSOE) Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del exsubgobernador Fernando Restoy, así como del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, el portavoz del PSOE dijo que se trata de un “paso por la vía judicial trascendente”, que ahondará en “la búsqueda de lo que ocurrió” con esta operación financiera.

Jiménez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, dijo que este nuevo paso judicial tendrá sus “consecuencias y tendremos que esperar”. Aunque señaló que hay que ser “muy cuidadoso”, también insistió en que “hay que conocer qué ocurrió”.

A su juicio, no sólo hay que poner en tela de juicio la operación de salida a Bolsa, sino que “se está cuestionando el papel de dos organismos reguladores esenciales como el Banco de España y la CNMV”.

Jiménez se mostró seguro de que esta cuestión llegará al Congreso de los Diputados y que allí se van a producir las comparecencias necesarias para que se den las “explicaciones pertinentes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris