Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Jiménez: “Que nadie busque al PSOE para que respalde esas cuentas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 10:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, insistió este martes en la negativa de los socialistas a apoyar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que prevé llevar al Congreso el Gobierno.



Jiménez afirmó, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, que “nadie busque al PSOE para que respalde esas cuentas” y animó al Ejecutivo a buscar otras mayorías en la Cámara Baja.

El dirigente socialista subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que “más presupuestos” de la historia ha presentado, porque en cuatro años en el poder ha hecho cinco Presupuestos.

“Con el PSOE no va a contar”, reiteró Jiménez, salvo que el PP dé “la sorpresa del siglo” y presente unas cuentas con un perfil socialdemócrata en el que se apueste por la recuperación de los derechos sociales, ironizó.

Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy una orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

En el texto se recuerda que el marco normativo de referencia en materia presupuestaria para la elaboración de los Presupuestos lo configuran esencialmente la Constitución Española, la Ley General Presupuestaria y la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, además de la normativa europea en esta materia.

La orden ministerial, recogida por Servimedia, dicta las normas para la elaboración de los PGE para 2017 y en la misma se regulan criterios generales, el ámbito institucional de los Presupuestos, el proceso de elaboración y tramitación del anteproyecto, estableciendo la composición de los órganos participantes en su proceso, los plazos y documentación para diseñarlos, y se detalla el contenido de las estructuras presupuestarias.

Así, los ministerios deberán remitir a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, antes del 3 de marzo de 2017, exclusivamente por medios electrónicos, las propuestas de normas de contenido presupuestario cuya inclusión en el articulado del anteproyecto de la Ley de Presupuestos consideren procedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris