Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una abuela de Aragón disfrutará del permiso de maternidad de su hija fallecida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 16:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Una abuela de Aragón que cuida a su nieta bajo tutela judicial tras el fallecimiento de su hija, la madre de la pequeña, disfrutará del permiso de maternidad que le correspondía a la progenitora, según informaron este lunes los servicios jurídicos de UGT, que han llevado el caso de esta familia.

El sindicato explica que, en realidad, el Estatuto de los Trabajadores no reconoce el descanso por maternidad a la figura de la tutela judicial y que en esta premisa se basaron los servicios jurídicos de la empresa para negarle el derecho al disfrute del descanso de 16 semanas a esta trabajadora que asumió la tutela de su nieta, al fallecer su hija.

Sin embargo, prosigue el sindicato, el decreto 295/2009 de 6 de marzo reconoce expresamente en su artículo 2.1 como situación protegida, equiparable jurídicamente a la adopción y al acogimiento preadoptivo, la tutela sobre menor por designación de persona física, cuando el tutor sea un familiar que, de acuerdo con la legislación civil, no pueda adoptarlo.

Es decir, indica UGT, la normativa reconoce exactamente el caso de esta mujer, que podrá beneficiarse de este derecho, por primera vez efectivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris