Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña pide impulsar los fondos privados de pensiones y hacerlos “más atractivos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 10:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, indicó este martes que en España existen 100.000 millones en fondos de pensiones y “hay que impulsar” estos fondos dándoles “algo más de atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad y de la liquidez”.

Durante su intervención en la jornada ‘El sistema público de pensiones: aportaciones a un debate’ organizado por 'Cinco Días', el máximo responsable de Mutua Madrileña consideró que el debate respecto al sistema de pensiones es “urgente”, dado que “la hucha de las pensiones parece que se acaba este año”.

En este escenario, Garralda reconoció que “se han hecho mejoras para la sostenibilidad del sistema”, pero “no cabe duda de que en la situación en la que estamos, la aportación del sistema privado es inexorable, y creo que imprescindible”.

En este sentido, apuntó que “no se entiende muy bien por qué se favorecen las rentas de los fondos de inversión y no de pensiones”.

Por otra parte, el presidente de Mutua Madrileña se refirió al ámbito empresarial y concluyó que este espacio está llamado a una “mayor colaboración” para impulsar planes de pensiones a los que realicen aportaciones los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris