Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 'Aspacefilm 2017' abre su convocatoria de cortos sobre parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 09:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha abierto el plazo de recepción de trabajos para su próximo concurso de cortos sobre parálisis cerebral, 'Aspacefilm 2017', que permanecerá abierto hasta el 16 de mayo.

Como principal novedad en esta nueva edición, la gala de entrega de premios y proyección de las películas tendrá lugar el 21 de junio en la Filmoteca Española, cuya sede se emplaza en el Cine Doré, una sala totalmente accesible con 50 localidades accesibles y más de 300 butacas.

El premio para el mejor cortometraje, que patrocina Fundación MRW, consiste en 1.000 euros en metálico para el director, así como la proyección del corto en más de 60 salas de cine del país antes de las películas y un trofeo elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación Aspace Toledo.

El jurado del concurso estará integrado por un miembro de Confederación Aspace, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En esta edición de 2017, además de la Filmoteca Española, 'Aspacefilm' cuenta con la colaboración de Fundación Atresmedia, que se une participando en la difusión del proyecto y en la promoción del corto ganador y de los finalistas y se incorpora así al conjunto de colaboradores de esta iniciativa: Cinesa, 8MadridTV, Fundación SGAE, ECAM y la Universidad Francisco de Vitoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris