Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense inaugura una exposición sobre Marie Curie por el 150 aniversario de su nacimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, inaugura hoy una exposición sobre Marie Curie, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de la primera mujer que obtuvo un Premio Nobel.

El título de la misma es 'Maria Sklodowska Curie, una polaca en París' y se mostrará en la Facultad de Físicas hasta el 9 de marzo. Posteriormente se trasladará a la Facultad de Ciencias Químicas.

Esta exposición se centra en la vida de la científica polaco-francesa pionera en múltiples logros, como doctorarse en Ciencias Físicas, ser profesora universitaria, ser académica, ser la primera mujer que obtuvo el Premio Nobel y ser la primera persona que lo consiguió en dos ocasiones (Física en 1903 y Química en 1911).

El planteamiento de la muestra invita a enfocar la mirada en la persona más que en el personaje, destacando aspectos como su sentido del compromiso y la solidaridad, ampliamente demostrados en la I Guerra Mundial.

Articulado en cinco secciones y 20 paneles, el recorrido expositivo abarca toda su trayectoria vital, incluyendo los tres viajes que realizó a España. En el primero de ellos, que tuvo lugar en 1919, Marie Curie presentó sus descubrimientos en el I Congreso Internacional de Medicina, celebrado en Madrid gracias al impulso del catedrático de la Universidad Complutense (entonces Central) Celedonio Calatayud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris