Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 08:22 h (CET)
- Cada año nacen en España unos 4.000 niños con problemas de corazón

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Cada año nacen en España unos 4.000 niños con problemas de corazón, a los que se suman los más de 120.000 jóvenes y adultos que conviven de forma crónica con las cardiopatías congénitas, según los datos que ha difundido la Fundación Menudos Corazones con motivo del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra hoy.

La directora de la fundación, Amaya Sáez, indicó que las cardiopatías congénitas son todavía unas grandes desconocidas, y “por eso es tan necesario un día como el 14 de febrero para hacer visible la situación de miles de familias. Los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía requieren el apoyo de la sociedad durante todo el año”.

“A los ‘menudos’ y a su entorno hay que acompañarlos en ese largo y complicado proceso para que no se sientan solos, que es el objetivo de Menudos Corazones en nuestros programas en el hospital, en nuestros centros y en el día a día de las familias”, añadió.

Para celebrar el Día Internacional, esta ONG desplegará una pancarta vertical en su Centro de Apoyo Integral con fotografías recibidas en redes sociales a través de la campaña '¿Elige1palabra'.

Además, como otros años, los voluntarios de la fundación repartirán regalos a los niños ingresados en las unidades de Cardiología Pediátrica de los cuatro hospitales de referencia de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris