Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena la violencia contra los lugares de culto en El Cairo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 16:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó hoy su condena a los actos de violencia contra dos iglesias coptas en El Cairo que han arrojado un balance de doce muertos, decenas de heridos y la destrucción de varios lugares de culto.

España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, reafirmó su compromiso con la protección de la libertad de credo y de religión, sin ningún tipo de discriminación, y expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas de estos actos.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo valoró positivamente los esfuerzos del Gobierno de Egipto para determinar las responsabilidades y prevenir este tipo de actos en el futuro, así como su voluntad de que impere la tolerancia religiosa y el respeto a las libertades individuales.

España promueve tanto de forma bilateral, como en el seno de la Unión Europea, la cooperación en la promoción de la tolerancia religiosa y la protección de los derechos humanos en el mundo, y continuará apoyando iniciativas interculturales y de diálogo interreligioso, con especial hincapié en el marco de la Alianza de Civilizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris