Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo y agentes sociales acuerdan crear cuatro grupos de trabajo por el empleo de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 20:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, se reunieron hoy para abrir la “mesa de diálogo social para el Impulso de la Calidad en el Empleo; Marco de relaciones laborales y negociación colectiva".

En un comunicado conjunto, las partes informan que se ha acordado constituir constituir cuatro grupos de trabajo. Para estudiar mejoras en: materia de empleo y calidad en el empleo; formación; parados de larga duración, protección social y tarjeta social; y estrategia de seguridad y salud en el trabajo.

Estos grupos de trabajo se añaden a la mesa de sostenibilidad del sistema público de pensiones que ya se ha constituido para iniciar sus trabajos.

En paralelo, Gobierno CCOO, UGT CEOE y Cepyme han acordado impulsar un diálogo sobre el futuro del trabajo, en el marco de la iniciativa para ello creada por la OIT, con interlocutores sociales, academia, sectores productivos y sociedad civil que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha entregado a los interlocutores sociales las conclusiones provisionales del Grupo de Expertos sobre la sentencia sobre los trabajadores interinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris