Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dimiten tres altos cargos del Banco de España para declarar como investigados por la salida a bolsa de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 19:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Banco de España comunicó hoy que tres altos cargos de la institución han dimitido de sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento en relación con la salida de Bankia a bolsa "no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión" del organismo.

En un comunicado, el Banco de España asegura han presentado su renuncia al cargo Mariano Herrera, director general de Supervisión; Pedro Comín, director deneral adjunto de Supervisión; y Pedro González, director del Departamento de Inspección IV.

En sus escritos de renuncia, dirigidos al gobernador del Banco de España, expresan su deseo "de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España".

Dichas renuncias serán presentadas en la sesión de la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar mañana 14 de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris