Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cinco candidatos para ser rector de la UNED

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 18:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de 160.000 votantes elegirán entre los días 14 y 21 de marzo al nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) entre cinco candidatos: José Carpio Ibáñez; José Antonio Díaz Martínez; Julio Hernández Rodríguez; Carmen Victoria Marrero Aguiar y Alejandro Tiana Ferrer, el actual rector.

La votación será electrónica, a partir del 14 de marzo y si se requiriese una segunda vuelta, ésta se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo.

La proclamación del rector tendrá lugar el 24 de marzo o, si hubiera segunda vuelta, el 20 de abril, tras la publicación de su nombramiento en el BOE, según informó este lunes la UNED.

José Carpio Ibáñez es catedrático de Ingeniería Eléctrica y director de la ETS Ingenieros Industriales; José Antonio Díaz Martínez es catedrático de Sociología y director del departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Julio Hernández Rodríguez es también catedrático de Mecánica de Fluidos y director del departamento de Mecánica de la ETS Ingenieros Industriales; Carmen Victoria Marrero Aguiar es catedrática del departamento de Lengua española y Lingüística general de la Facultad de Filología y directora del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia y Alejandro Tiana Ferrer, el actual rector, es también catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación.

La Junta Electoral Central gestiona el voto telemático, aplicado en todos los Centros Asociados de la UNED, que puede emitirse mediante la tarjeta electrónica de la UNED, mediante el DNE-e, o mediante usuario y contraseña a través del campus virtual de la universidad, para aquellos votantes que no dispongan de tarjeta ni de DNI-e.

Para la red de centros penitenciarios se ha previsto un sistema alternativo de voto anticipado presencial que se efectuará los días 14 y 15 de marzo en primera vuelta y 29 y 30 de marzo en segunda vuelta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris