Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sindicato de estibadores CETM dice que 46 empresas se han sumado ya al acuerdo de reforma de la Ley de Puertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 17:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) afirmó este lunes que 28 empresas estibadoras más se han sumado a las 18 que ya habían firmado el acuerdo de reforma de la Ley de Puertos, motivada por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, consensuado por los agentes sociales.

De esta manera, según informó el sindicato de estibadores en un comunicado, en total ya son 46 las empresas del sector las que se han adherido al acuerdo con el que aseguran se “da respuesta a los requerimientos europeos desde el entendimiento”.

“Continúa pues el sector haciendo un ejercicio de entendimiento, convencido de que es la mejor manera de reformar un modelo que, desde el consenso, tan buenos resultados ha dado a la industria española”, aseguró la organización, que agregó que “los estibadores siguen con la misma disponibilidad al pacto” con el Ministerio de Fomento que ya le trasladaron al mismo en febrero de 2015.

El sindicato aseguró que “la propuesta de consenso entre estibadores y empresas cumple lo exigido en la sentencia”, para agregar que el real decreto que el viernes tiene previsto aprobar el Gobierno “es una opción política, no el estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Europeo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris