Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez repasa con Insulza la situación de todos los países de las Américas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 16:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, analizó hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, la situación de todos los países de las Américas.

El encuentro se inscribe dentro de los contactos periódicos que la ministra mantiene con la OEA, en cuya organización España se ha convertido en un socio estratégico y en el Estado observador más activo de la misma, según Exteriores.

La OEA cubre un área geográfica prioritaria para España, se trata del único foro permanente de concertación interamericana donde se encuentran todos los países de las Américas: América del Norte, Caribe, América Central y América del Sur.

Durante la reunión, Jiménez e Insulza pasaron revista a la situación que se vive en el continente americano, los procesos electorales, con especial referencia al recientemente celebrado en Haití y trataron diversas cuestiones relativas al sistema interamericano en un contexto de gran dinamismo multilateral con la aparición de nuevas iniciativas.

Además, ambas partes compartieron una especial reflexión sobre la cuestión de la Seguridad, tema que se tratará en la Asamblea General de la OEA a celebrarse la primera semana de junio en San Salvador y que centrará los esfuerzos de la Conferencia Internacional que, sobre Seguridad centroamericana, se celebrará en Guatemala el 22 y 23 junio, a la que España está prestando un firme compromiso de acompañamiento y asistencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris