Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos propone “priorizar las energías renovables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 16:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Enrique Veloso afirmó hoy que "queremos cambiar" el mix energético de la Comunidad de Madrid para "priorizar las energías renovables”, tras registrar una proposición no de ley referida a la estrategia energética de Madrid.

Tras lamentar que desde 2012 la Comunidad de Madrid no tenga un plan de energía y tan sólo cuente con planes ‘renove’, dijo que el objetivo de la iniciativa registrada es “ayudar a todos los madrileños para que sean más eficientes y puedan ahorrar dinero en la factura de la luz”.

“Queremos abrir el debate sobre la política energética en la Comunidad”, explicó Veloso, quien criticó que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes “todavía no ha hecho ninguna propuesta de plan energético para la región”.

Informó de que “desde Ciudadanos proponemos aumentar en un 25% la participación de las energías renovables en el mix energético”.

Explicó que, actualmente la Comunidad de Madrid se gasta 70 millones de euros al día en combustibles fósiles y dijo que “esto es algo que hay que intentar cambiar”.

“Nuestro objetivo es reducir un 25% las emisiones de Co2, y esto pasa por proponer medidas para los sectores que más energía consumen: transportes y residencial”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris