Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs llevará al pleno de la semana que viene su ‘ley ómnibus’ contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 14:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados llevará al Pleno de la semana que viene su ‘ley ómnibus’ contra la corrupción, con la esperanza de que sea admitida a trámite con el apoyo de la mayoría parlamentaria.

Así lo anunció este lunes el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, donde aseguró que esta proposición de ley, la segunda que lleva el grupo parlamentario al Congreso tras la ley de autónomos, es “importante”.

Según detalló, incluye, entre otras cosas, la prohibición de los indultos por delitos de corrupción, la protección de los denunciantes de prácticas corruptas, la regulación de los ‘lobbies’ y las puertas giratorias, y medidas por la transparencia. Su aprobación exigiría modificar varias leyes.

Villegas admitió que aún no se han iniciado las negociaciones con el resto de grupos parlamentarios, pero explicó que se comenzarán esta semana con el fin de que en el pleno de la semana que viene se recabe un apoyo “mayoritario”. Fuentes de Ciudadanos indicaron que, si no es con el respaldo del PP, confían en que toda la oposición se sume a la toma en consideración de la iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris