Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Asociaciones piden ayuda a la fiscalía para que el TC ampare a una madre que perdió a su hija

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:25 h (CET)
- Su padre la asesinó durante el régimen de visitas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 40 organizaciones sindicales y sociales pidieron este lunes a la fiscalía que apoye la admisión del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de una víctima de violencia de género cuya hija fue asesinada por el padre durante el régimen de visitas.

Según la asociación de Mujeres Juristas Themis, "nosotras presentamos el recurso ante el Constitucional en su día en nombre de la víctima", pero fue inadmitido por considerar que no tenía "especial trascendencia constitucional", un concepto que "no está nada claro".

Una vez que esto sucede la única posibilidad es que la fiscalía reclame al Constitucional la admisión, señaló una portavoz, motivo por el que pedimos ayuda a esta institución.

En el recurso se exige al Estado

que asuma la responsabilidad patrimonial que le corresponde por no haber garantizado la seguridad de la hija de la demandante, asesinada en 2003 por su padre durante el regimen de visitas.

Según el texto, la madre había denunciado en múltiples ocasiones agresiones y amenazas contra ella y la niña, y había puesto de manifiesto el trastorno mental que padecía su ex pareja.

Por ello solicitó que siempre se mantuviera el régimen de visitas supervisadas hacia la menor, pero los juzgados consideraron prioritario restablecer las relaciones del padre con la niña y levantaron esta medida, apuntó Themis.

Además, dado que el hombre se suicidó tras el crimen, el caso se llevó por la vía contencioso administrativa y ni siquiera se pudo exigir responsabilidad al Estado, que claramente había fallado, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris