Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs lamenta que el PP salga “más inmovilista” y “conservador” y Podemos “más radicalizado” de sus congresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos interpreta que el Congreso Nacional del PP y la Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebraron este fin de semana “se cierran con malas noticias”, porque “el PP sale más inmovilista, más conservador”, y Podemos “más dividido y más radicalizado”.

Así lo indicó el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido. Según dijo, el PP sale de su Congreso Nacional “más inmovilista, más conservador”, y lo detalló lamentando que el partido seguirá “sin primarias” y “sin haber afrontado ninguno de los temas políticos de calado”.

Se refería en buena parte a la gestación subrogada, que se planteó en el plenario pero se solventó con una mera llamada a estudiarla, cuando Cs ya ha propuesto regularla, si bien fuentes de este partido aclararon a Servimedia que habrá que hablar con expertos y colectivos afectados antes de registrar una propuesta en firme. También criticó que siga empeñado en “tapar la corrupción” que se ha registrado en los últimos años en sus filas.

Respecto a Podemos, Villegas dijo que, con el triunfo de la lista al Consejo Ciudadano del secretario general, Pablo Iglesias, sobre la del secretario político, Íñigo Errejón, el partido “sale más dividido y más radicalizado de lo que entró”.

“Esperemos equivocarnos y que estos partidos dejen de lado el inmovilismo y las luchas internas”, incidió, “y trabajar por los intereses de los españoles, no de los partidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris